Acta Asamblea de Delegados 9 de Abril

miércoles, 15 de abril de 2009

El jueves 9 de abril se realizó el Consejo de Delegados semanal a las 13.30. Es un poco extensa, pero es necesario leerla para que estemos todos informados de lo que se está haciendo.

Además se reitera el Llamado a integrarse a las comisiones de trabajo y a realizar asambleas de curso para esta semana de forma urgente. Se hace necesario que votemos informados y podamos tomar una postura frente al nuevo escenario nacional.

Saludos… CEA 2009

RATIFICACIÓN CEA 2009

Se recordó la necesidad de ratificar la mesa CEA 2009 para este año en todos los cursos, de modo de empezar a trabajar con la legitimidad que corresponde. De existir inquietudes, oposiciones, comentarios, etc, también deben ser devueltas a la asamblea. Las personas y cargos que deben ser ratificados son:

Tesorería: Hugo Carrión (IV Arqueología)
Comunicaciones: Melinka Olivarez(IIAntropología)
Docencia: Camila Barraza
(III A. Social )
Vocería/Presidencia: Camila Ríos
(IV A. Social )
COMISIONES CEA 2009

Para este año el CEA trabajará con comisiones de trabajo permanentes como forma de entregar más peso al Consejo de Delegados y lograr un real trabajo en equipo entre delegados y todas las personas que estén dispuestas a trabajar en los temas de Docencia, Comunicaciones, Eneaa, etc.

Docencia, Comisión: Ignacio Sandoval, Marcela Quero, Macarena Castañeda, Encargada: Camila Barraza (Docencia CEA),

La comisión de docencia ya empezó a funcionar y ha definido por el momento 4 ejes de trabajo para este año: Mecesup, Bicentenario, Acreditación, Pregrado. Como forma de enfrentar los temas que vendrán para el año y poder bajar las discusiones a las respectivas asambleas, es que la comisión se encuentra generando documentos de trabajo que expliciten que es lo que hay de avance hasta el momento y lo que se pretende hacer, estos deberían estar listos para el día Martes 14. La idea es que empezemos desde ya la discusión de estos temas, de modo de lograr definir lineamientos y prioridades en cuanto a los cambios y modificacioens que se harán en Mallas, Programas Académicos, Flexibilización, Educación Continua, entre varios más. A través del Mecesup y proyecto Bicentenario entrarán recursos a nuestra facultad y departamento que debemos ser capaces de orientar y poner los temas importantes sobre la mesa que creemos debiesen estar presentes para el futuro de nuestra disciplina. Hasta el momento el único tema que se está trabajando a nivel de facultad es el Mecesup, al cual se encuentra asistiendo por parte de los estudiantes Marcela Quero, por parte de los profesores aun no se encuentra definido. Las reuniones de la Comisión de Docencia son los Miércoles a las 16:15.

Comunicaciones, Comisión: Luis Silva, Josse Briceño, Francisca, Encargada: Melinka OLivarez (Comunicaciones CEA)

Esta comisión empezará a funcionar desde ahora y tiene como objetivo revitalizar los medios de comunicación existentes (Blog, Boletines, etc) así como de crear planes estratégicos que puedan mejorar la comunicación entre los estudiantes de antropología. De igual forma la comisión se encargará de tomar los documentos elaborados por docencia y trabajarlos de forma de hacerlos digeribles y que podamos informar de mejor forma a todos nuestros compañeros para que se sumen a las discusiones.

ENEAA, Comisión: Marcelo Soto, Encargada: Francisca (II Antropo)

Este año el Encuentro Nacional de Estudiantes de Antroplogía y Arqueología se llevará a cabo en Santiago por lo cual esta comisión tendrá la responsabilidad de hacerse cargo del contacto con otras universidades y organización de lo que será el Eneaa este año. Empezará a trabajar desde ahora y por el momento el objetivo consiste en ver que va la organización en otros espacios y sumarse a ella si es que existe.

Tesorería, Encargado: Hugo Carríon (Tesorería CEA)

Tesorería se encargará de administrar recursos cuando estos existan y de buscar formas de financiemiento para las actividades que tengamos durante el año, ya sea via departamento como autofinanciadas. MOVIMIENTO ESTUDIANTILSe reiteró la necesidad, ya expresada en la asamblea de carrera, de generar discusiones y ampliar-clarificar la información tanto acerca de las fechas que tenemos para modificar y hacer aportes al petitorio que se levantará para la mesa CONFECH-MINEDUC, como a las movilizaciones que se están parando por federaciones universitarias y que apelan a temas más de fondo a nivel de acceso y calidad en la educación, crisis, etc. Frente a esto el Consejo de Delegados llamó a hacer asambleas de CURSO en esta semana, las que deben ser coordinadas para que logremos entregar toda la infromación necesaria y que no se vote sin tenerla como pasó en algunos cursos esta semana. La idea es que podamos generar una postura como carrera que podamos llevar después a la Asamblea de Delegados de la Facultad, y así integrarla a la de la Facultad, en la asamblea de carrera que se llevará acabo este
VIERNES 17 A LA HORA DE ALMUERZO.
OTROS:
Congreso Arqueología, se informó del congreso que será llevado a cabo en Octubre de este año y ver la posibilidad que existía de ver que se cancelen clases para aquelolos cursos interesados en asistir.FELA 09, Amalia Herrera quedó como encargada de recaudar información necesaria para todos aquellos que estén interesadados en ir al Encuentro de Estudiantes de Antropología Latinoamérciano que se realiza este año en Bolvia puedan organizarse, etc.
Comisión Comunicaciones


No hay comentarios.: