Acta Reunión Comunicaciones 14 de abril

miércoles, 15 de abril de 2009

La Comisión Comunicaciones se encargara de ser el organo que coordine las informaciones, propagandas y avisos de actividades y asambleas. Es una comisión de carácter abierto y sus resoluciones estan determinadas por lo que decidan los cursos y las asambleas de carrera.

1. Se plantea la problemática de cómo lograr informar, pero al mismo tiempo lograr que esa información incida en la participación y la organización. Se propone definir este problema como núcleo para nuestra estrategia comunicativa.

2. Por lo tanto la estrategia comunicativa queda definida como: Lograr que la información de las discusiones o propuestas de trabajo sean asumidas de la mejor forma en tanto nos permitan discutir, participar y organizarnos por temáticas específicos o por objetivos más macro. Nos interesa que los estudiantes no pierdan su capacidad de reflexionar por si mismos por falta de información lo que se puede prestar para la inactividad, la apatía e incluso las manipulaciones.

3. Es así como la Comisión Comunicaciones debe quedar a cargo de lograr informar a todos los estudiantes de la carrera de antropología del devenir de nuestras discusiones y de las temáticas importantes en torno a nuestra disciplina,



4. En esta comisión pueden participar todos los estudiantes de la carrera, del año que sea y esta coordinada por la delegada de segundo año de antropología y encargada de comunicaciones del CEA, Melinka.


5. Para esto necesitamos ciertos medios que puedan cumplir estas tareas: Un Blog, Boletines y Pasadas por Curso.

6. El Blog debe ser un medio informativo por Internet que mantenga actualizado a los estudiantes de las discusiones que se dan en la carrera, de información y promocione actividades. El encargado de administrar el Blog es el Lucho.

7. Los Boletines tienen un carácter mensual y se reparten mano a mano, en este deben haber información actualizada de Docencia y los procesos de MECESUP, Acreditación y Proyecto Bicentenario. Además debe tener información sobre el movimiento estudiantil e información sobre actividades varias. Se piensa que cada estudiante de la carrera pueda tener un boletín mensual con lo que seria no más de 200 boletines por mes, pensando en una hoja en formato boletín.

8. Pasadas por curso: La mesa coordinadora del CEA y los delegados deben preocuparse por informar a los cursos de las diversas actividades y asambleas y cuando se requiera dar mayor explicación de un tema es deber del CEA elaborar elementos para una mejor discusión.


9. La comisión de docencia esta elaborando un documentos técnicos de resumen de diversos temas para poder discutir en los cursos o por lo menos para tener los insumos. Es deber de esta comisión hacer estos textos digeribles y entendibles para todos los estudiantes y elaborar pautas de discusión para los cursos. Para esto es necesario que se sume más gente a la comisión para poder elaborar los documentos.


10. Se plantea como fecha tentativa para la próxima reunión el martes 21 de abril a las 13:30 o a las 18:30 hrs.


11. Se enviara un mail invitando a sumarse a la comisión.


SE RECUERDA ASAMBLEA ESTE VIERNES A LAS 13:30 EN LA SALA 21 o 22

COMISIÓN COMUNICACIONES



No hay comentarios.: