Acta Asamblea General 17 de abril

martes, 21 de abril de 2009

El día viernes 17 de abril se realizó la asamblea general para conversar sobre los siguientes puntos: Evaluación y discusión en torno a la mesa Confech-Mineduc y las movilizaciones; Trabajo en comisiones; y Planificación anual y semestral.

se llegaron a las siguientes conclusiones: redactar una declaración llamando la atención sobre los hechos irregulares en torno a información y participación en las movilizaciones y dando cuerpo a a un proceso más profundo de reflexión y acción y no sólo de las cúpulas políticas. Seguir trabajando en las comisiones del CEA, sumar gente y proseguir las planificaciones particulares. Las planificaciones anuales se comenzaran a trabajar en las asambleas de delegados. Se consultará a los cursos por los $40.000 apróx que sobraron de las jornadas de antropología para usarlos en el CEA.

Mañana Martes a las 13.30 Asamblea de delegados, sala 21
Ahora continuamos con un resumen de las discusiones en las asambleas:


Diagnóstico de la mesa CONFECH-MINEDUC y de las movilizaciones nacionales.

En el resumen de las asmableas de curso y en algunos elementos de la asamblea general se plantearon las siguientes discusiones:

-Hubo poca participación por la desinformación respecto a lo que sucedia en las movilizaciones, en la mesa y en el petitorio.

-No se sabía en que nos estabamos moviendo, en términos concretos no había información.

-Se hacia necesario otras formas de manifestarse que integrara a todos los estudiantes.

-El petitorio debe ser desde las bases y no de las dirigerigencias. Discuten y cortan por arriba.

-Es necesario bajarse de la mesa porque es inserbible, los puntos estan en agenda del gobierno y busca legitimarlos con apoyo estudiantil, la mesa esta cortada por arriba y nos representa.

-Bajarse de la mesa ya no es una opción, porque esto limita acciones futurs y desligitima nuestra propias votaciones, apesar de haber sido poco informadas.

-Si es que los puntos son urgentes y necesario movilicemosnos y no nos subamos a una mesa que sólo estanca el movimiento y lo contiene. Seamos consecuentes.

-La mesa es un tapa-boca para el movimiento estudiantil, es una estrategia para desmovilizar y todo lo que esta en el petitorio no se va a zanjar en dos meses.

Comisiones

Comisión ENEAA. Se se da la información de que esta semana comenzará la pega de la comisión, los contactos de gente de antropología de otras univesidades se tiene y se comezará a planificar en la reunión este miércoles 22 de abril a las 13:30. en el hall de sociales. la encargada es Francisca Rojas (segundo de antropología).

Comunicaciones. Se da la información del acta (enviada a los cursos) y se plantea la necesidad de que sume más gente. El blog esta listo y funcionando y algunas de las funciones repartidas. La tarea más urgente es poder sintetizar los documentos técnicos de la comisión docencia para poder discutirlos ern los cursos. Próxima reunión martes 21 a las 18:00 en el casino de sociales. La encargada es Melinka Olivares (delegada segundo de antropología).

Docencia. Estan listos los documentos técnicos del P. Bicentenario, del Mecesup y faltaría del de pre-grado que estaría listo dentro de esta semana. Se esta trabajando con el comite de docencia del CECSO coordinando las actividades y procesos. La próxima reunión se realizará este miercoles 22 a las 16:15 en el hall de sociales. La encargada de esta comisión es Camila Barraza (delegada de tercero de Antropología mención Social)

Finanzas. Se esta elaborando propuestas para poder trabajar el tema de las finanzas en el CEA, tener nuestros recursos y hacer nuestras actividades. Ademá se informa de los $40.000 que sobraron de las jornadas de antropología para que se puedan utilizar por el CEA. Todos los cursos deben aprobarlas.



No hay comentarios.: