Acta primera reunión ENEEA 22 de abril

domingo, 26 de abril de 2009

Durante la reunión se discutió sobre aspectos formales del Encuentro, fijando las primeras líneas como base para iniciar su realización. Dentro de los temas tratados están:
a)Tema del Encuentro; b)Fecha; c)Recursos e insumos ; d)Difusión; e)Contactos Actividades

Por el momento, se llego a acuerdo entre los participantes de la reunión para acotar la fecha y temas posibles, ambos contemplan un espectro dentro del cual se puede establecer lo definitivo.

FECHA: Se fijo como espacio de tiempo desde la última semana de octubre hasta la primera de noviembre, proponiendo dentro del mismo los 4 días entre el 3 y 6 de noviembre.

TEMAS: Se propusieron 4 temas que aun deben ser trabajados:
- Cientificidad de (en) la Antropología
- Investigación/Acción, el papel interventor como Antropólogo
- Perfil del Antropólogo,
- Aporte de la Antropología Latinoamericana en la Academia, ¿es posible pensarla?

Dentro de las tareas pendientes están, conseguir alojamiento y recursos dentro del departamento, buscar difusión, organizar actividades, y contactar a los estudiantes comprometidos para este año con la organización de la ENEAA.
Otra parte de la discusión se orientó a buscar formas de “re-otorgarle” un sentido a la ENEAA, para los cual se pretende respetar el tema del Encuentro dentro de las mesas redondas y debates hechos por académicos, siendo más flexibles en con las ponencias realizadas por los estudiantes.


Se fijó próxima reunión el miércoles 29 de abril, de 13:30 a 14:30 horas.






No hay comentarios.: